Un mouse que flota en el aire podría evitar lesiones en la muñeca
El diseñador Vadim Kibardin, creó un mouse que promete eliminar los dolores musculares producidos por el uso del ratón convencional. El nuevo dispositivo posee una característica única: Puede flotar en el aire para acomodarse a la posición natural de la muñeca. Te contamos el secreto detrás de este mágico gadget, denominado ratón Bat.
Quienes pasamos mucho tiempo delante de la computadora, sabemos que la mala postura se traduce en fuertes dolores en casi cualquier parte de nuestro cuerpo. Uno de los más frecuentes lo produce el uso del mouse en las computadoras de escritorio; la muñeca del usuario permanece doblada y con el tiempo puede producir Síndrome del Túnel Carpiano, una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano.
Para evitar este problema, el diseñador ideó un ratón capaz de levitar y acomodarse a la posición natural de la muñeca. El dispositivo está compuesto por una base magnética, un anillo y el propio ratón. Ese anillo posee una serie de imanes que hacen contacto con la base y permite que el mouse flote y se mueva a una altura indicada.
El novedoso ratón aguanta hasta 1 kilogramo de peso y levita a 10 milímetros. Aunque aún se trata de un proyecto, el mouse flotante se está probando en Holanda y China, mientras su creador realiza un estudio de mercado para conocer la viabilidad del producto.