Touch ID: Cómo el nuevo iPhone 5S reconoce las huellas digitales
Como ya habrás visto en toda la web, Apple presentó su nuevo iPhone 5S un smartphone que se distingue por muchas cosas pero su característica más llamativa es el sensor Touch ID, el primer sistema de reconocimiento dactilar que se incorporará a la vida diaria de millones de usuarios alrededor del mundo. Se utiliza para desbloquear el aparato y promete una mayor seguridad.
Si aún no leíste, viste ni oíste nada sobre el nuevo iPhone 5S te recomendamos pasar por MaiCelular.com, el sitio amigo donde encontrarás toda la información sobre el nuevo dispositivo de Apple. El smartphone llega con muchas mejoras, pero una característica llama la atención: posee un sensor que escanea el dedo del usuario y obtiene una imagen en alta resolución de su huella digital.
Olvida las contraseñas. Apple diseñó este sistema de reconocimiento dactilar para ayudar a sus usuarios a desbloquear los aparatos de manera simple, rápida y segura. ¿Cómo lo hicieron? El sistema Touch ID reemplaza al antiguo botón de inicio por un cristal de zafiro que funciona como una lente. Un anillo de acero que rodea el botón detecta el contacto del dedo y activa el sensor.
El sensor tiene una resolución de 500 puntos por pulgada, lo que le permite obtener una imagen muy detallada de la huella digital. Finalmente, el sistema operativo iOS 7 la analiza para verificar si coincide con las almacenadas previamente en el chip. Touch ID también serve para autorizar compras en iTunes Store, la App Store o la iBookstore y permite registrar múltiples huellas para que otras personas de confianza puedan utilizar el teléfono. Puedes verlo funcionar en el siguiente video:
Teniendo en cuenta los escándalos de espionaje desvelados por Edward Snowden y las alianzas de Android con el FBI, Apple explicó que las huellas dactilares son cifradas y almacenadas en el iPhone 5S y que nunca se envían a los servidores de Apple ni forman parte de las copias de seguridad de iCloud.
Vía: Applesfera