SWIMTAG; La tecnología para deportistas llega a la natación

Los deportistas nos demuestran que es posible llevar los cada vez más allá los límites del cuerpo humano y, la tecnología les ayuda a mejorar, aunque la mayoría de los gadgets para quienes se ejercitan estaban pensados para corredores, ciclistas o jugadores de fútbol, entre otros.

Hoy queremos presentarles SWIMTAG, un gadget pensado para ayudar a mejorar el rendimiento de los nadadores y que, según sus creadores, se convierte en un verdadero entrenador personal, tanto en la parte física como psicológica.

Entrenador personal para nadadores

Entrenador personal para nadadores

SWIMTAG está pensado tanto para quienes nadan de forma competitiva, como también a los que tienen la natación como hobbie, pero requiere una piscina que tenga el sistema habilitado. Cuando se va a utilizar, quien nada pasa una tarjeta que se asocia a la pulsera que va en la muñeca, así se registra individualmente lo que ocurre en el agua.

Con la pulsera en mano, literalmente, la persona está lista para comenzar a entrenar y, una vez que termina, se la quita para analizar los datos recolectados en la computadora. Toda la información se sube directamente a la nube, así se acceda a ella desde donde se esté, incluso usando un smartphone o tablet.

Entre los datos que registra SWIMTAG están la cantidad de vueltas, las brazadas por minuto, velocidad y como se utilizaron los brazos, buscando así dar con errores o formas de mejorar la manera de nadar.

Pareciera que SWIMTAG es solo para quienes compiten, pero esta pulsera ayuda a todos quienes desean lograr una meta a través del nado, ya sea mejorar su estilo, velocidad o simplemente utilizarlo como una forma de ejercicio para bajar de peso y tonificar músculos.

Ya hablamos del aspecto físico, pero ¿Cómo un gadget ayuda psicológicamente? SWIMTAG quiere motivar a los deportistas y, para ello creó una comunidad de usuarios que pueden compartir experiencias y participar en desafíos, no importa que no se conozcan físicamente.

Si se busca mejorar el nado individual, es posible establecer metas dentro del perfil de usuario. Si las alcanzas, SWIMTAG te notifica. Además, puedes publicar tus progresos en redes sociales como Facebook y Twitter.

SWIMTAG recién está empezando a ser implementado en piletas de natación en el Reino Unido, pero se espera que pronto llegue a otras partes del mundo, ya que se puede utilizar tanto en piscinas grandes, como también en aquellas más pequeñas, como las de un hotel o casa particular.

¿Qué gadget te es indispensable a la hora de ejercitarte?

Enlace: SWIMTAG