Se viene la memoria GDDR5
Las primeras muestras de módulos de memoria GDDR5 están ya en pleno desarrollo, ya que la empresa Qimonda está muy involucrada en el proceso y ha mostrado una configuración hardware que está diseñada para esta especificación de memoria.
La mayoría de las tarjetas gráficas de alta gama actuales hacen uso de memorias GDDR3 y GDDR4, y por ejemplo la ATI X1950 usa la 4, mientras que las 8800 de NVIDIA usa la 3.
Migrar al uso de GDDR5 permitirá tener voltajes más bajos, chips más pequeños y frecuencias más altas, combinadas con un ancho de banda mayor. El estándar está definido en la reputada JEDEC, y es probable que los módulos aparezcan en una cantidad respetable el año que viene.
Qimonda dijo que se había asociado con Advantest para ir preparándose para ese lanzamiento, y la empresa espera realizar todo tipo de pruebas sobre estas memorias en un futuro cercano. Podes acceder al texto completo del anuncio de la empresa aquí.
No hay nada relativo a si las GeForce 9800 soportarán este estándar de memoria, pero puede que las R600 se retrasen hasta que esa posibilidad sea viable.
Vía The Inquirer