Razones por las que Google Chrome es el mejor navegador para Windows
Todas las semanas, nos enteramos de alguna novedad o lanzamiento en el competitivo mercado de los navegadores web, cada uno con características que se ven impresionantes, por lo que es difícil saber cuál es el mejor.
El conocido sitio LifeHacker, elaboró un ranking con los mejores navegadores para Windows y Google Chrome resultó vencedor absoluto. Nosotros les contamos lo bueno y lo malo del browser de Google.
Google Chrome es mejor navegador para Windows y no sólo lo dice un ranking, sino que varios listados lo tienen a la cabeza. Relativamente nuevo con respecto a sus competidores, ha sabido evolucionar con rapidez, conquistando a los usuarios.
Ventajas
- Su rapidez y facilidad de uso
- Gran cantidad de extensiones
- Organización sencilla a través de ventanas y pestañas movibles
- El poder buscar en la web directamente desde su barra de direcciones, como también el autocompletado de URL`s, algo que ahorra bastante tiempo
- Traductor incorporado
- Modo de navegación incógnita y facilidades para cuidar nuestra privacidad al navegar
- Herramientas de protección AntiPhishing y anti sitios maliciosos
- Actualizaciones automáticas cada vez que sale una nueva versión
- Facilidad para cambiar su aspecto a través de temas
- Sincronización de marcadores, historial, contraseñas y una de serie de características a través de cuenta de Google, haciendo fácil el exportarlas entre computadoras
Lo malo
- Inestabilidad, sobretodo al tener que utilizar o cargar plugins externos, lo que muchas veces hace que colapsen pestañas y ventanas
- Dificultades a la hora de personalizar el navegador. A diferencia de otros, las opciones que podemos cambiar son limitadas, algo que molesta a los usuarios más avanzados
Navegadores que siguen a Google Chrome en el ranking de los mejores
Lifehacker, también incluyó una lista con las mejores alternativas a Chrome, las que según los gustos de los usuarios pueden convertirse en su browser principal.
Firefox: Tiene una gran cantidad de opciones para personalizarlo a gusto del usuario, algo que agrada a los más avanzados. También tiene una impresionante cantidad de extensiones disponibles, pero molesta tener que reiniciarlo al instalar cada una de ellas. Es más pesado y puede volverse inestable.
Opera: Tiene una baja cuota de mercado, pero es una buena opción para quienes desean un navegador rápido y configurable, aunque la cantidad de extensiones es bastante mínima.
Internet Explorer: Odiado por muchos y defendido por otros, Explorer es uno de los navegadores más utilizados en el mundo, ya que viene pre-instalado en Windows. Si bien le falta mucho por mejorar, su última versión nos muestra que va por buen camino.
Ustedes ¿Qué navegador prefieren y porqué?
Vía: Lifehacker