Rapidshare limita drásticamente la descarga gratuita de contenido

No son buenos tiempos para los usuarios que buscan descargas gratuitas. Desde el sorpresivo cierre de Megaupload y el encarcelamiento de sus administradores, los servicios de alojamiento de archivos han reducido su contenido de manera drástica. Ahora se suma Rapidshare, que modificó el uso gratuito limitando las descargas hasta el punto de que un archivo resulte casi imposible de bajar.

Son tiempo difíciles. Algunos de los servicios más importantes de la web eliminaron gran parte de su contenido, otros comenzaron a cobrar montos mensuales para acceder a sus ofertas y ahora es Rapidshare quien levanta las barreras. El sitio ha limitado las descargas gratuitas reduciendo drásticamente la velocidad para bajar archivos y entrecortando el proceso.

jdownloader-rapidshare

El mensaje de Rapidshare

¿Cómo es esto? El servicio fijó el límite de velocidad a 30 Kb/seg y las descargas se realizan en tandas; es decir, el contenido se baja fragmentado cada cierto tiempo, dando la sensación de que la descarga se queda congelada. También se eliminó la posibilidad de resumir las descargas, lo que fue informado por los usuarios de jDownloader.

Los cambio en las condiciones del servicio de Rapidshare pueden deberse al temor por sufrir problemas similares a los de Megaupload o The Pirate Bay; aunque también puede ser sólo una forma de obtener mayores ganancias a través de sus cuentas premium. Sea como fuere, el servicio ya no es una opción válida para quienes buscan descargas gratuitas.