¿Qué influye en la variación de los precios de celulares?
Los motivos por los que nos encontramos buscando precios de celulares y comparando modelos de diferentes marcas y gamas, varían. Puede que tengamos un smartphone que ya ha quedado obsoleto y sea hora de cambiarlo, tal vez perdimos nuestro preciado teléfono celular o quizás simplemente seamos amantes de la tecnología, y disfrutamos cambiando de móvil cada vez que nos es posible hacerlo.
La realidad es que más de una vez seguramente te hayas preguntado por qué hay tanta diferencia en los precios de celulares, incluso entre modelos de una misma marca. Bueno, la respuesta es amplia, por lo que en esta nota te iluminaremos con conocimiento para que a la hora de buscar un nuevo teléfono celular, sepas bien qué es lo que hace que varíen en precio, y qué es lo importante a lo que debes prestar atención. ¡Vamos!
Precios de celulares: ¡la clave está en sus componentes!
La razón principal por la cual encontrarás celulares de un precio moderado y otros con uno mucho más elevado son sus componentes. Por ejemplo, la carcasa del celular puede hacer que su precio se modifique: si es de policarbonato (componente plástico), será más económico que si es de metal. Un punto a favor del policarbonato es que es sumamente liviano, así que si buscas un teléfono que no pese, esta es una gran opción.
Por otro lado nos encontramos con los procesadores y memorias. El procesador es lo más importante de un equipo. Nada funciona sin que éste lo haga. Si utilizarás muchas apps al mismo tiempo, busca un teléfono con un procesador moderno, pero debes saber que vas a pagar un precio mayor que por uno con un procesador más básico. En cuanto a las memorias hay que tomar en cuenta que dentro de un móvil encontramos dos: la RAM y la ROM. La RAM es la que, en conjunto con el procesador, hará que tu teléfono responda más o menos rápido, mientras que la ROM refiere al almacenamiento interno disponible en el equipo. A mayor espacio de almacenamiento, mayor será el precio a pagar.
¡No olvidemos a las pantallas! ¿Recuerdas cuando solamente servían para ver y responder los mensajes de texto que nos llegaban? Bueno, hoy en día la pantalla es clave en un equipo móvil. Es el primer componente que miramos al tener un teléfono en la mano, y también el más fácil de romper. Para evitar eso, hay terminales que vienen con Gorilla Glass (una lámina resistente a los golpes). Es recomendable elegir los que ya tengan esto incluido, aún cuando sean un poco más costosos.
Un mundo aparte: las cámaras
En la era de las redes sociales, las fotografías se han vuelto una forma de mostrarnos al mundo. Quienes tengan perfiles en aplicaciones como la que comienza con I, sabrán que es está repleto de bellas tomas, lindos colores y paisajes. Por este motivo la cámara es una de las principales cosas que todos miran antes de comprar un nuevo teléfono. En 2019 encontramos equipos que traen no solamente una, ¡vienen hasta con tres cámaras, además de con estabilizador de imagen! Esto convierte a estos aparatos en unos que casi pueden realizar fotografías profesionales.
Hoy en día encontramos en el mercado teléfonos de menor costo con 2 cámaras, aunque tal vez no realicen fotografías con la calidad que sí las hace un terminal de alta gama. Si te interesa la fotografía, nuestra recomendación es que no mires tanto la cantidad de megapíxeles sino que consultes por los sensores que trae el móvil y la apertura de los objetivos, ¡eso sí que es importante para tomar una buena foto!
¿Estás pensando en cambiar tu teléfono celular? Ya sabes qué es lo que influye en la variación de precios, ¡elige el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto!