Piratería condenó a Blockbuster a la quiebra
En los noventas era común ir a alquilar una película a Blockbuster para ver con amigos, pero ahora se hace más fácil (y económico), bajarla desde la Internet o inclusive .
La gente cada vez alquila menos películas y quienes lo hacen prefieren que lleguen a la comodidad de su hogar en vez de tener que salir. Por eso, la que alguna vez fue una de las empresas de entretenimiento más importantes, solicitó oficialmente su quiebra.
Hace tiempo que se venía hablando sobre la posible quiebra de Blockbuster, pero siempre obtenían nuevas formas de financiamiento para ampliar sus servicios, algo que al parecer no les sirvió mucho.
De hacerse efectiva la quiebra, Blockbuster cerraría sus más de 1800 tiendas alrededor del mundo, o, como pasa muchas veces, sería absorbida por otra compañía más grande y con recursos para hacerla funcionar en la era de los contenidos digitales.
Sea lo que sea que ocurra, siempre tendremos los buenos recuerdos de aquellas noches de viernes en que corríamos para poder alcanzar un VHS o DVD con los últimos estrenos, en el Blockbuster del barrio, o como mi hermano nos obligaba la misma películas de dibujos animados todos los domingos. Blockbuster, que descanses en paz.
Vía: Fayerwayer