OLED: Pantallas Ultrafinas Flexibles
Así es, tal y como dice el título. Sony ha desarrollado una nueva tecnología que será revolucionaria en el mercado. La misma se denomina OLED (Organic Light-Emitting Diode, o lo que es lo mismo, diodo orgánico de emisión de luz), es una capa electroluminiscente, formada por una película de componentes orgánicos, que al ser estimulados por una fuente de electricidad, generan y emiten luz por sí mismos. Existen distintos tipos de OLEDs, y se pueden utilizar en pantallas, que es lo que Sony hizo. Sus capas extra finas, lograron hacer la pantalla de menor grosor del mundo. Tiene el grosor de un papel.
Lo más llamativo de esto no es sólo que es extremadamente fina, sino que también es flexible. Parece increíble, pero es real, y lo pueden ver ustedes mismos, en el siguiente video:
Las ventajas de esta tecnología son: menor costo, mayor escalabilidad, mayor rango de colores, más contrastes y brillos, menor consumo, mayor ángulo de visión y como ya lo he mencionado, en algunos casos, flexibilidad.
Además de esto, una pantalla OLED puede ser utilizado en pantallas de desde 2′ hasta 40′, éstas últimas con una resolución de hasta 1280×800 (WXGA), que es la pantalla OLED que recientemente ha lanzado Sony, y es la más grande del mundo, hasta este momento, con esta tecnología.
Algunas compañías de telefonía celular ya lo están implementando, como Samsung, en su próximo lanzamiento en Japón, el
Realmente es lo que poco a poco va a reemplazar a las pantallas de LCD, que son tan populares, ya que nunca se ha podido alcanzar el brillo que las novedosas se traen bajo el brazo.
En fín, dentro de poco, tendremos pantallas más finas, con mejor calidad y más baratas que las que disponemos actualmente.