Niño de 5 años descubre grave vulnerabilidad de en Xbox Live
Los pequeños, hoy nacen sabiendo más de computación que sus padres y, al parecer, son más hábiles que expertos en seguridad. Un chico de sólo 5 años, encontró una vulnerabilidad en Xbox Live.
Su nombre es Kristoffer Von Hassel, vive en San Diego, Estados Unidos y, logró ingresar a una cuenta de Xbox Live sin conocer el password de su dueño con un pequeño truco de su autoría. Eso si, se trataba de la cuenta de su padre, así no se metió al problemas, al menos legales.
Gracias a sus habilidades, el pequeño Kristoffer se ganó el título de Investigador de Seguridad por parte de Microsoft, que ahora lo añadió a un listado de honor. El padre de este precoz genio de la computación, también se dedica a la seguridad informática.
El padre de Kristoffer Von Hassel, se dio cuenta que su retoño estaba jugando videogames que le tenían prohibidos. Al investigar un poco más, notó que este mini-experto, tenía un truco para saltarse el password necesario.
El agujero de seguridad descubierto Kristoffer Von Hassel en Xbox Live, permite saltarse la pantalla de logueo. Su truco es bastante simple: Apenas ésta aparezca, presionar dos veces la tecla Espacio y luego Enter.
Microsoft agradeció a Kristoffer Von Hassel por su descubrimiento y, no sabemos si la compañía pagará a este chico californiano, tal como hace con “hackers” adultos que encuentran agujeros de seguridad. Con un par de consolas y juegos gratis, seguramente se contentará.
Vía: Independent