Mozilla lanzó el Firefox 4

Mozilla finalmente lanzó la última versión de su popular navegador web. Firefox 4 está disponible como una descarga gratuita para Windows, Mac y Linux. Los actuales usuarios de versiones anteriores, pueden descargar la actualización directamente desde el menú Ayuda. A continuación, les contamos algunos de los aspectos más interesantes de la cuarta gran aparición del navegador más usado del mercado.

En primer lugar, la interfaz fue mejorada. En una nueva característica que lo acerca a Chrome, ahora Firefox trae la opción de ubicar las pestañas por encima de la barra de direcciones. Si no nos gusta esta nueva forma, podemos volver a la anterior simplemente haciendo click derecho cerca del menú para luego deseleccionar Pestañas en la parte superior.

Como si esto no fuera poco, los clásicos botones de Ir a la página anterior, siguiente e Inicio cuentan con una estética renovada. Y el menú fue reducido a un solo botón.

Luego, tendremos una opción llamada Cambiar a pestaña. ¿Qué significa esto?. Que si comenzamos a escribir una palabra que ya está presente en una de las pestañas abiertas, el navegador nos dará la opción de movernos a esa pestaña abierta.

Además, Firefox nos da la opción de fijar pestañas. Esta nueva función aparece al hacer click derecho sobre una pestaña abierta, y nos permitirá fijar las pestañas en módulos pequeños. Esto será de gran utillidad para quienes necesitamos tener ciertas direcciones abiertas todo el tiempo, como el mail, redes sociales, etc.

Esta versión carga las páginas más rápido:  Tiene una velocidad hasta 6 veces mayor, y además el navegador se inicia más rápido. Trae también novedades más allá de la interfaz y la velocidad. Un nuevo administrador de extensiones permite instalarlas de manera mucho más sencilla, soporte para HTML 5, nuevas opciones de privacidad, gráficos 3D y mucho más nos espera en esta nueva y fantástica versión de Firefox, que seguramente generará movimientos entre la competencia y traerá como beneficio muchos cambios en los navegadores rivales.