Microsoft se rinde y deja de producir su reproductor multimedia Zune

Que en paz descanses Zune

Habría que darles un premio a la constancia a la gente de Microsoft, ya que durante años trataron de sacar a flote a su reproductor multimedia Zune, tratando de hacerlo competir con los , en una pelea que siempre tuvo un solo ganador (ya se imaginan cual).

Por fin, agachan su cabeza y los de Redmond anunciaron que dejaran de producir su gadget, producto de sus bajas ventas y casi nula penetración en el mercado. Eso sí, en caso de querer uno, todavía puedes comprar los que restan a la venta.

El año 2006, Microsoft presentó un producto con el que apostaban a ganador; Zune, un centro multimedia portátil que, en un principio sólo iba a ser comercializado en los Estados Unidos y que, finalmente, nunca logró salir de su país de origen.

Además del aparato, Zune también tenía un software tipo iTunes y la posibilidad de comprar contenidos en la Market Place. Su precio nunca fue atractivo para el consumidor, sobretodo ante la competencia, siendo incluso desplazado por marcas menores.

Ahora Steve Balmer toma la pala y entierra a Zune, un proyecto al que seguro no recordaran con cariño, mientras Steve Jobs se aplaude a sí mismo y manda flores al funeral de una familia de gadgets que tuvo una corta y tortuosa vida.

Vía: Alt1040