Memoto; la mini cámara que fotografía tu vida cada 30 segundos

Si creíste que tu adicción a Instagram estaba llegando al límite, hay gente que cree que fotografiar y publicar cada actividad de tu vida no es suficiente. Por eso crearon Memoto, una pequeña cámara que se encarga de inmortalizar cada minuto de tu vida… Literalmente. El dispositivo toma una fotografía cada treinta segundos de manera automática.

Memoto es una mini cámara especialmente diseñada para registrar cada día de tu vida, sin que tengas que preocuparte por apretar ningún botón. El dispositivo cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, GPS y acelerómetro; se coloca en tu ropa con un clip y toma instantáneas cada treinta segundos; así no te perderás de nada.

Al finalizar el día, la conectas a tu computadora a través de USB y una aplicación online se encargará de ordenar y seleccionar automáticamente las imágenes más interesantes. Un software de reconocimiento de imagen, recopilará aquellas fotografías en las que aparece gente, objetos o animales, las que son nítidas, etc. Como resultado, obtendrás una álbum fotográfico con los mejores momentos de tu día.

Martin Källström, su creador, explicó al diario El País que el sentido no es coleccionar miles de fotos, sino preservar los momentos más preciados. “Hace tiempo perdí a mis padres por una enfermedad, me hubiera gustado tener más fotos de ellos. Ahora tengo dos hijos y quiero documentar muchos momentos”, dijo.

Sus desarrolladores presentaron el proyecto en Kickstarter, la popular página de financiación colectiva; necesitaban recaudar $50.000 dólares para fabricar las 1.000 primeras unidades… y lo consiguieron en sólo cinco horas. Recordemos que el mismo portal sirvió para financiar la consola de videojuegos Ouya, un revolucionario concepto que a través del sistema operativo Android propone juegos gratis y un precio de mercado más que tentador.