Los Simpsons hacen un chiste sobre Steve Jobs y enfadan a los fans
Un pequeño titular en el programa animado más exitoso de la historia, puso los pelos de punta a muchos fans de Jobs. En el último capítulo que se transmitió en los Estados Unidos, Homero forma parte de un programa económico y, mientras esto sucede, una serie de titulares pasan de un lado al otro de la pantalla: “Steve Jobs presenta el iGhost”, dice uno de ellos.
En rótulo informativo de la escena, abrió un prolongado debate entre sus seguidores: ¿Está bien hacer bromas sobre alguien que murió recientemente? La frase Steve Jobs presenta el iGhost (Ghost significa fantasma), provocó descontento. Muchos fans, tanto del show televisivo como del genio de Apple, coincidieron en que la broma había sido de mal gusto.
Los comentarios, tanto en contra como a favor de la broma, no tardaron en llegar. En internet, habían muchos mensajes cargados de indignación que pedían respeto por la familia de Steve Jobs y recordaban que su hijo menor sólo tiene 15 años. Otros, en cambio, aseguraban que Steve se lo hubiera tomado con humor.
Lo cierto es que se trato de un pequeño chiste, entre muchos otros. En la escena de la polémica, Homero es el invitado de un programa televisivo. Mientras lo entrevistan, un rótulo con noticias pasa por debajo de la pantalla y además del iGhost, puede leerse: El Congreso postpone el fin del mundo hasta 2013, Europa pone a Grecia en eBay o Rick Perry se equivoca y firma una orden de ejecución contra sí mismo.