Los nuevos USB 3.1 serán reversibles y llegarán en 2014
En unos pocos meses, llegará el nuevo estándar USB 3.1, que además de aumentar la velocidad de la transferencia de datos, cuenta con un nuevo conector que nos permitirá enchufarlo a nuestros dispositivos en ambas direcciones. Se lo denomina Type C, es más pequeño y promete ahorrarnos mucho tiempo a todos los usuarios.
Nunca sabemos de qué lado debemos colocar un dispositivo USB, probamos hasta que damos con la posición correcta y aunque esto no nos hace perder demasiado, es una pequeña molestia que el nuevo estándar 3.1 va a solucionar. El nuevo USB 3.1 incluye un nuevo conector reversible, que nos permitirá conectarlo en ambas posiciones.
Este nuevo conector se denominado Type-C, fue adaptado para trabajar bien con los diseños de los productos emergentes; es más pequeño, similar al USB 2.0 Micro-B y como ya dijimos, puede conectarse en cualquier posición. Además, recordemos que transfiere datos a una velocidad de 10 Gbps, lo que nos ahorrará mucho tiempo de espera.
El estándar USB 3.1 y el conector Type-C llegarán al mercado a mediados o hacia finales del 2014. El problema es que, al tratarse de un conector totalmente nuevo, ; por lo que no estará disponible para cualquier dispositivo.