Localiza tu teléfono perdido con la aplicación Lookout
Pocas cosas se sienten tan feas como perder el celular. Más allá del valor económico que tenga el dispositivo, extraviar nuestro móvil implica perder los datos de todos los contactos que hayamos guardado y poner en peligro toda nuestra información personal. Por eso, es indispensable que contemos con algunas herramientas que nos ayudarán a encontrarlo.
La recomendación obvia es cuidar muy bien de nuestro smartphone. Si utilizas un dispositivo con sistema operativo Android, puedes instalar una aplicación de localización llamada Lookout, un servicio gratuito que nos ofrece antivirus, localizador de teléfono, back-up de datos y más. Se trata de una herramienta que utilizan más 15 millones de usuarios.
Instala Lookout en tu equipo y crea una cuenta en mylookout.com. Si pierdes tu Android, podrás ingresar a dicha cuenta desde cualquier computadora y solicitar que el programa encuentre tu celular. Lookout te mostrará un mapa de Google con la ubicación exacta del equipo perdido para que puedas recuperarlo. Si lo perdiste en un lugar público y no lo encuentras, puedes activar una alarma sonora que te ayudará a ubicarlo.
Además, la aplicación es un antivirus que detecta spam y malware, y nos permite hacer copias de respaldo de todos nuestros contactos en una cuenta web. La versión Premium de Lookout puede borrar todos los datos del teléfono, una opción útil si fuimos víctimas de un robo y no queremos que nadie tenga acceso a todo lo que guardamos en el celular.
Enlace: Lookout (Google Play)