Lo que viene: Firefox 3.6

Hace pocos días Mozilla lanzó la versión 3.5 del ampliamente difundido Firefox. Y sin tomar descanso, el equipo de desarrolladores de Mozilla ya se encuentra trabajando en la próxima gran versión del navegador: Firefox 3.6.

Con fecha de salida hacia mediados de 2010, Firefox 3.6 promete un salto importante en cuanto a mejoras sobre la generación actual. Conocido cono Firefox.next, o por su nombre Namoroka, el renovado navegador traerá una gran cantidad de cambios que les presentamos a continuación.

firefox-logo

Probablemente el cambio que más se destaque será un incremento dramático en el desempeño del navegador. La idea es que Firefox.next presente un incremento en la velocidad visible por el usuario. Como por ejemplo, aumentar el tiempo de inicio, el tiempo que lleva abrir una nueva pestaña, páginas favoritas, etc. Otro cambio en línea es la inclusión de más opciones de personalización del navegador. La prioridad es generar una framework de bajo peso, que permita cambiar la apariencia del programa sin la necesidad de reiniciarlo.

Una innovación interesante serían las nuevas opciones de navegación. El punto central son las pestañas y la organización de las mismas de acuerdo a las tareas que el usuario realize. Poder buscar entre las pestañas, organizarlas por fecha, etiqueta, serían algunas de las posibilidades. Otro cambio que podría aparecer en este sentido, es la posibilidad de crear, salvar y restaurar grupos de pestañas.

Otro punto de gran importancia es un soporte para aplicaciones web. En este sentido, es probable que Firefox.next esté fuertemente ligado al proyecto Prism: las páginas web serán tratadas como aplicaciones de escritorio.

Entre las demás funciones que se esperan figura el Taskfox. La idea detrás de este proyecto es la de generar una mayor ubicuidad con Firefox. En otras palabras, poder usar el navegador en cualquier lugar sin notar ningún cambio. Otra caracterìstica que tiene ciertas probabilidades de implementarse es un mejor manejo de las sesiones. Guardar sesiones en grupos, elegir cuales pestanñas se quieren abrir más tarde, etc.

Por último, entre otras inclusiones, se menciona un navegador más personalizado (con una página about:me con estadísticas); administrador de identidad de usuario; y probablemente una nueva pestaña al estilo Google Chrome.

Vía: Mashable