Line, la app de mensajería, ya supera las 100 millones de descargas
Con menos de dos años de vida, la plataforma de mensajería instantánea, rival directo de WhatsApp, ha conseguido y mantenido un gran crecimiento de usuarios. Line, la aplicación gratuita confirmó que superó las 100 millones de descargas en todo el mundo desde junio de 2011, momento en que la compañía coreana NHN la presentó en el mercado.
Line es un servicio de mensajería instantánea gratuito que también ofrece llamadas a través de internet y se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles como para Windows y Mac, al igual que Skype. Tras sus primeros diecinueve meses de vida, el servicio superó los 100 millones de descargas en todo el mundo, según informó NHN, la empresa de internet que lo creó.
Durante ese breve periodo de tiempo, el servicio se llegó a unos 230 países y se tradujo a 11 idiomas. La compañía coreana explicó que las descargas aumentaron, sobre todo en Oriente Medio y Asia, cuando incluyeron entre sus servicios las llamadas de voz gratuitas. Los tres países con un mayor número de usuarios de Line actualmente son Japón, Tailandia y Taiwán.
Line se ha fortalecido como uno de los principales competidores de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea estadounidense y el objetivo de sus desarrolladores es llegar con más fuerza al mercado chino y al estadounidense.