La mayoría de las empresas no tienen pensado instalar Windows 7
Seis de cada 10 empresas no tiene planeado realizar el cambio al próximo sistema operativo de Microsoft, el Windows 7. Según una encuesta reciente, el 59.3 de 1100 administradores IT consultados manifestó no tener planes de cambiarse al nuevo sistema operativo.
Un 81.8 porciento de los encuestados mencionó cuestiones de tiempo y recursos, o problemas de compatibilidad como los grandes obstáculos al momento de instalar Windows 7. Otros problemas menores que manifestaron fueron la implementación y migración, soporte para hardware y migración de las configuraciones de usuarios.
En su momento, la gran mayoría de las empresas no adaptó Windows Vista en su lanzamiento: muchas esperaron a la salida del Service Pack 1. Ahora, tan sólo el 34 porciento de las compañías tiene pensado instalar el nuevo sistema operativo para 2010.
De acuerdo con analistas, se espera que Windows 7 signifique la mitad de las ventas de sistemas a corporaciones para 2010. El mayor problema para el nuevo sistema de Microsoft sería la crisis económica. Al momento de ahorrar dinero, un 34.8 porciento de los encuestados dijo que se evitan las actualizaciones y se posponen las compras. Un 84.3 porciento también dijo que las condiciones económicas impactaron en las inversiones en infraestructura de centros de datos, hardware de escritorio y aplicaciones de administración de sistemas.
Vía: Pc World