Kinect y iPad: Realidad aumentada en 3D
¿Qué pasaría si tuvieras en tu posesión un Kinect y un iPad? Algunos afortunados podrán responder: “yo tengo ambos”, y lo único que se les ocurriría hacer es jugar Xbox 360 sin controles y utilizar su tableta para leer sus emails, navegar por Internet, etc. El uso considerado normal para estos dispositivos.
Pero cuando estos dos dispositivos caen en las manos (equivocadas, dependiendo del punto de vista), de alguien con los conocimientos indicados, cosas interesantes pueden salir del matrimonio entre Microsoft y —lo sé, yo también me sentí raro al escribirlo?.
En esta ocasión, los de LAAN Labs lograron cumplir, en cierta medida, algo que hace 34 años se mostraba en Star Wars: A New Hope, aquella escena tan icónica donde la Princesa Leia le pedía ayuda a Obi Wan a través de un holograma y, para lograrlo, se valieron de lo anteriormente mencionado: un Kinect hackeado, con el String SDK y un iPad.
La manera en que funciona es la siguiente: El Kinect graba en 3D los movimientos de una persona que esté frente al dispositivo y esta información se almacena en “algo” —puede ser un código QR? que, visto a través de la cámara del iPad, muestra esta grabación utilizando Realidad Aumentada (con efectos incluidos).
El video, disponible únicamente en inglés, se muestra a continuación:
Parece ser que Microsoft dio en el clavo con Kinect… cuando se utiliza en ámbitos no relacionados con los videojuegos.
Nota: Para todos aquellos que no recuerdan a que escena me refiero, les dejo el enlace.