Keynote, un bloc de notas muy mejorado
La función que Keynote cumple es la de un potente bloc de notas, con varias opciones más que el que viene como predeterminado en Windows, aunque no es un editor de texto con múltiples opciones de formatos, solo cumple con su cometido.
De todas maneras la aplicación puede trabajar con texto plano o con texto con formato, lo que seria texto enriquecido RTF. Es una aplicación ideal para llevar un diario personal o ser tu programa de notas.
Con este software, podemos encriptar apuntes, crear estilos, plantillas y macros que brindan mayor velocidad a la aplicación, estructuras de árbol para una mejor vista y búsqueda de tus notas actuales y anteriores, entre otras.
La posibilidad de guardar varias notas en un único archivo implica no tener muchos archivos repartidos por toda nuestra computadora. Para muchos usuarios será suficiente con crear sólo un archivo de KeyNote y agregarle notas, con cada nota cubriendo un tema por separado.
Para cada nota o archivo, podemos especificar varias propiedades, como nombre, imágen de ícono y fuente. Además nos da la posibilidad de configurar estas cosas por defecto para todas las nuevas notas creadas. El programa soporta todos los comandos de edición de textos de Windows.
También podemos encriptar los archivos, lo que nos permite asegurar nuestros archivos contra accesos no autorizados o modificaciones.
Enlace: Keynote