Iron Maiden se basa en Bittorrent para planificar sus próximos conciertos
Una de las bandas más famosas de Heavy Metal a nivel mundial, no ve las redes P2P como una amenaza a su música, sino más bien como una ayuda para llegar a su público.
Iron Maiden, está más interesada en llegar exactamente a donde están sus fanáticos. Para ello, se fija en qué países se producen más descargas ilegales de su música, para así incluirlos en sus giras internacionales.
La agrupación británica se vale de los servicios de MusicMetric, que analiza las descargas y canciones compartidas vía P2P, detectando no sólo dónde se descarga y comparte la música, sino que cuáles son las canciones preferidas en cada lugar.
Gracias a esta información, Iron Maiden sabe no sólo dónde realizar un concierto, sino que también aquellos temas que causarán mayor furor entre los asistentes, convirtiendo al bittorrent en un socio de negocios.
Una de las primeras giras “personalizadas” que realizó Iron Maiden, fue la que la llevó a Centro y Sudamérica , aprovechando todo el conocimiento obtenido mediante el análisis de las descargas de torrents.
Hoy, las bandas y cantantes ganan más dinero realizando conciertos que por las ventas de sus álbumes, ya que las disqueras suelen llevarse un porcentaje bastante suculento.
Iron Maiden, da un ejemplo en tiempos donde usuarios son perseguidos y obligados a pagar millonarias sumas, sólo por descargar canciones a través de Internet, demostrando que el P2P y la música pueden ser aliados.
Vía: Complex