Intel utilizar un gesto de la mano para identificar usuarios
Intel presentó un dispositivo capaz de leer los patrones de las venas de las manos; con sólo acercar la extremidad a una cámara especial, sin tocarla, se nos identifica. La empresa pretende utilizar este tipo de sistema para navegar y utilizar aplicaciones de manera seguridad y olvidando las vulnerables contraseñas. El equipo es uno de los avances en seguridad que se están preparando para utilizar en nuestra vida cotidiana.
Durante la conferencia para desarrolladores Intel 2012, la compañía mostró un dispositivo que reemplazaría a las contraseñas tradicionales con una cámara: El usuario acerca su mano a la computadora o a la tableta, y el sistema lo identifica leyendo los patrones que forman las venas en las palmas de sus manos. Se trata de un equipo de seguridad biométrico, es decir que utiliza características únicas de los individuos para identificarlos.
Para poder utilizar este sistema de seguridad, los dispositivos deberán contar con una cámara especial, que no será muy distinta de las pequeñas webcams que ya incorporan, y un software especializado. Una vez que se identifica al usuario, la computadora o el celular pueden gestionar automáticamente todas las contraseñas de las aplicaciones y servicios que utilizamos habitualmente.
Además, nuestros equipos también cerrarán la sesión de manera automática con un simple gesto, como dejar la tableta o el celular sobre la mesa. Si se vuelve a levantar, pediría de nuevo la identificación. La compañía asegura que este equipo es más preciso que los lectores actuales de huellas digitales.
Vía: RTVE