Intel presenta nuevo disco flash de 34 nm
Intel anunció el martes un cambio a un proceso de fabricación más avanzado, de 34 nanómetros para sus discos de estado sólido basados en flash NAND. El cambio ayudará a bajar los precios de los SSD hasta un 60 porciento para los fabricantes de computadoras y consumidores gracias al tamaño final reducido y a una ingenieria en el diseño de avanzada, de acuerdo con Intel.
El disco SATA SSD Intel X25-M de múltiples celdas está pensado laptops y PCs de escritorio y aparecerá en capacidades de 80 GB y 160 GB.La memoria flash del X25-M es compatible con la versión actual de 50 nm y continuará siendo compatible para reemplazar discos duros anteriores, aseguró la empresa.
Además, esta nueva versión mejora la latencia con un 25 porciento de reducción, y permite una escritura más rápida en las operaciones de entrada/salida por segundo (65 microsegundos, comparados con los 4000 microsegundos de un HDD).
Además de ser compatible con discos anteriores, también soporta todos los sistemas operativos, incluido Windows 7. El precio de la versión de 60 GB rondará los U$S 225 para empresas. Mientras que la versión de 160 GB alcanzará los U$S 440.
Vía: ZDNet