Intel compró Wind River
La compañía de microprocesadores Intel recientemente adquirió a Wind River, una empresa que se enfocaba al negocio de proveer de plataformas a diferentes industrias como la automotriz, la aeroespacial, la médica, la de VoIP, ventas, etc.
Otro punto en el cual Wind River se encargaba era en el de softwares para cámaras fotográficas digitales, set top boxes, DVRs y equipos embedded en general.
Debido a que Wind River ya producía programas en muchos ámbitos industriales en los que ya trabajaba Intel, esta compañía decidió comprarla. Pero no les salio barato, al menos para al ojo inexperto es una suma bastante extraordinaria: $884 millones de dólares, que se rumorea, fueron dados en efectivo.
Según el analista de Technology Business, John Spooner: “Combinar a Wind River con hardware Intel entrega toda una plataforma para que los fabricantes coloquen plástico alrededor de un dispositivo”. Sin embargo, tiene otra opinión el gerente general de Intel, Renee James que explico que esta compra “entregará software complementario, líder en el mercado y un grupo de gente increíblemente talentosa para ayudarlos a seguir aumentando el negocio de los dispositivos empotrados y capacidades de los dispositivos móviles”.
Vía: Madboxpc