Impresión 3D: Microsoft crea interfaz para que su uso sea tan fácil como la 2D
La compañía de Redmon está más que interesada en el creciente sector de las impresoras 3D. Durante los últimos años, Microsoft realizó algunas inversiones importantes en esta nueva tecnología y desea participar en la creación de un formato estándar. Su intención es lograr que la transición de las impresoras 2D a las nuevas sea fácil, cómoda y estable.
Las impresoras 2D no van a desaparecer, o al menos no es mucho tiempo; la tecnología 3D se presenta como una alternativa o complemento. Eso considera Microsoft y quiere que el uso de las nuevas impresoras sea tan fácil como las que ya conocemos y por eso presentó un formato de estandarización de documentos y una interfaz simple.
La empresa trabaja en la elaboración del formato estándar, que se llamará 3D Manufacturing format. El objetivo es englobar en él todas las necesidades de la industria, como guía para conocer el soporte de color y materiales de un documento. “El 3MF es como el ADN para la impresión 3D en Windows”, asegura Microsoft.
Es importante recordar que las impresoras 3D permiten utilizar distintos materiales y no todos los modelos podrán ser impresos con cualquier material. Sin embargo, existen algunas similitudes entre los conceptos de impresión 2D y 3D, y por eso es posible crear una interfaz similar a la que hoy utilizamos cuando deseamos imprimir un documento, una foto o cualquier otra cosa. El proceso recién comienza y puede que tenga muy buenos resultados para el usuario común. De hecho, ya existen cafés con impresoras 3D que nos permiten ir familiarizándonos con la nueva tecnología. En el siguiente video pueder qué propone Microsoft:
Vía: NeoTeo