ICEdot Crash Sensor: Un sensor para cascos que pide ayuda si te accidentas
Usar casco al andar en bicicleta puede salvarte la vida, aunque algunos van más lejos. Queremos que conozcas el ICEdot Crash Sensor, que no sólo protege tu cabeza, sino que da aviso en caso de un accidente.
Con tecnología de punta, el ICEdot Crash Sensor puede montarse en casi cualquier casco y, gracias a su tecnología de punta, es capaz de detectar la fuerza de un golpe y, de considerarla fuerte, dar aviso al resto.
Este conjunto de sensores, funciona a la par con una aplicación móvil y, mediante bluetooth, avisa cuando el usuario sufre un fuerte golpe, indicando al teléfono que emita una fuerte alerta sonora.
Si nadie acude después de cierta cantidad de tiempo, la aplicación móvil del ICEdot Crash Sensor, envía una notificación a tu lista de contactos de emergencia, dando tu ubicación exacta gracias al GPS integrado.
Pensado no sólo para los que andan en bicicleta, sino que también para esquiadores, escaladores y quieres practican cualquier deporte extremo, el ICEdot Crash Sensor tiene un precio de $149 dólares, a los que puedes agregar algunos accesorios extra.
La aplicación, por ahora disponible sólo para dispositivos Apple, se descarga sin costo y pronto habrá una versión para Android.
Una vez más, la tecnología se pone al servicio de los deportistas, uniéndose al balón que te ayuda a mejorar en el fútbol y la raqueta de tenis que promete convertirte en el nuevo Nadal.
Enlace: Sitio Oficial ICEdot Crash Sensor