Hanako 2: la robot paciente dental
Con el nombre de Hanako 2, este robot, que está justo en el uncanny valley, tiene la tarea de simular un paciente dental, para que los futuros odontólogos puedan practicar lo suficiente, antes de llegar inexpertos a bocas humanas y nos realicen procedimientos dolorosos.
Lo que más sorprende, aparte de su apariencia muy humana, es que tiene la capacidad de platicar con su médico, a través de un sistema de reconocimiento de voz puede discutir su padecimiento con el dentista.
Esta versión mejorada, creada por Tmsuk, puede realizar tareas bastante humanizadas, tales como estornudar, parpadear, mover sus ojos en señal de indiferencia, cerrar y abrir la boca y hasta simular el reflejo faríngeo (ese que nos hace sentir la necesidad de vomitar ante peligro de asfixia).
La naturalidad de su “piel” se logró al utilizar silicona en su fabricación, mientras que el interior de la boca también tiene un aspecto más real al estar creado en una sola pieza.
Como dato curioso y digno de nombrarse, Tmsuk trabajó en conjunto con los productores de las love dolls —sí, las muñecas que sirven para divertirse de la manera en la que están pensando—, para poder lograr estos avances en realismo.
Por último, pero no por eso menos importante, este robot está a la venta, así que si necesitas un robot que abra y cierre la boca, ya sabes a quien contactar. Los de Diginfonews nos un video de Hanako 2 en acción, aunque está en inglés vale la pena, se los aseguro.
Vía: Crunch Gear