Grupo de hackers burla el sensor de huellas dactilares del iPhone 5s
El club de hackers alemán Chaos Computer Club, más conocido como CCC, demostró que la seguridad biométrica del iPhone 5S es vulnerable. Apple incluyó un sensor de huellas dactilares en su nuevo dispositivo para que el usuario pueda desbloquearlo utilizando sólo su huella digital. Sin embargo, quedó demostrado que el sistema Touch ID puede ser burlado.
Touch ID es el sistema de seguridad biométrica que Apple estrenó en su nuevo terminal, cuyo funcionamiento puedes ver en nuestro artículo sobre Cómo el iPhone 5S reconoce las huellas digitales. Luego del asombro inicial, comenzaron las dudas y la empresa explicó que tu huella se almacena sólo en el dispositivo, en el procesador y que sólo se comparte con el sistema operativo para desbloquear el terminal. Pero más allá de la web, existen otras formas de robar una huella digital.
Luego de los primeros en el mercado, el sofisticado sistema del nuevo iPhone fue hackeado por los alemanes del grupo CCC. A través de un video, ellos muestran cómo se configura desde el inicio Touch ID, y luego, cómo una copia de la huella original en latex puede desbloquear el terminal. Pero, ¿qué tan fácil es robar una huella digital?
Según el manual publicado por el grupo, robar la huella a alguien es relativamente sencillo: basta con encontrar la huella en un vaso o una botella de vidrio y conocer algunas técnicas de copiado para sacar un duplicado en latex. Eso sí, se necesita una imagen de muy alta resolución para que el hackeo funcione. Con seguridad aparecerán otras formas de vulnerar el sistema y es importante tener claro que ninguna barrera es infranqueable. En el siguiente video, puedes ver el video publicado por CCC:
Vía: FayerWayer