Google quiere prohibir la conversión de videos de Youtube a MP3
Desde su llegada a la web, YouTube se convirtió en un gran espacio para los videos musicales. Con el tiempo, las discográficas entendieron que se trataba de una nueva y poderosa herramienta de difusión, y comenzaron a estrenar allí las nuevas canciones de sus artistas. Pero los usuarios quieren más que la imagen: Descargan y transforman los videos a MP3, una acción que Google quiere prohibir.
La empresa dio un paso en contra de los servicios destinados a transformar los videos de YouTube en archivos MP3, al intimidar legalmente al sitio web Youtube-MP3.org, una de las tantas herramientas que nos permiten guardar las canciones que escuchamos en el sitio de videos. Google pidió a los responsables que detengan esa práctica, ya que violan los términos de uso de su plataforma.
YouTube-MP3.org extrae mp3 de los videos y ofrece los archivos para la descarga. Google estima que más de un millón de personas visitan y hacen uso del sitio, por lo que decidieron bloquear todos sus servidores, evitando así que pueda acceder a YouTube. Los abogados de la empresa dieron un plazo de 7 días para que este servicio desaparezca; de no ser así, iniciarán una demanda.
Los administradores del sitio en cuestión aseguran que no violan ninguna ley y se niegan a darlo de baja. Al parecer, todo terminará en un nuevo conflicto legal.