Google quiere llevar los videojuegos a toda la ciudad del jugador
La compañía de Mountain View propone dar un paso mucho más allá de todo lo conocido en el mundo de los videojuegos. Google quiere convertir todo el entorno físico real del jugador en un enorme espacio donde se desarrolla el juego, en tiempo real. El proyecto se denomina Ingress y transforma tu trayecto al trabajo, a la facultad o tu caminata de todos los días en un verdadero juego de estrategia.
¿Cómo es esto? Ingress es un juego de geolocalización desarrollado por el laboratorio de ideas dentro de Google, y consiste en jugar a través de un dispositivo móvil incorporando el entorno físico donde se encuentra el jugador; quien debe ir recogiendo unidades de energía dispersas en distintos puntos lugares reales de un mapa determinado.
Los usuarios deberán elegir entre dos bandos: los Iluminados, que desean obtener el poder de las fuentes de energía y la Resistencia, que luchará para preservarla. Dentro del juego hay tiendas reales que el jugador deberá recorrer y que generan distintos niveles de equipamiento. Puedes ver el siguiente video para tener una mejor idea de qué se trata:
Ingress se encuentra en fase Beta cerrada (necesitas invitación para jugar, puedes dejar tu e-mail) y sólo funciona en dispositivos con sistema operativo Android. Se espera que el desarrollo completo de esta historia se complete a mediados de 2013. Otras empresas también quieren lograr que los juegos salgan de la pantalla; hace sólo unos meses, Microsoft patentó un sistema que permitirá proyectarlos en toda la habitación donde se está jugando.
Enlace: Ingress (Sitio oficial)