Google presentó Fiber, una banda ancha 100 más rápida que las actuales
El gigante de Internet acaba de presentar su primera red de fibra óptica; alcanza 1 gigabyte por segundo, es decir, un ancho de banda 100 más rápido que la media. El proyecto se denomina Fiber y está ubicado en la ciudad de Kansas, en Estados Unidos. El servicio, ofrecido a un precio muy accesible, ya puso los pelos de punta a toda la competencia.
El proyecto comenzó en marzo de 2011, luego de un concurso para seleccionar cuál sería la primera ciudad en disfrutar del servicio de Google Fiber. Se trata de una super-red de fibra óptica que permitirá a los usuarios acceder a velocidades de 1 Gbps, un ancho de banda hasta cien veces superior al que se utiliza actualmente en países como Estados Unidos y en los de Europa.
Sin embargo, lo que más inquieta a la competencia es el precio, que ronda los $70 dólares mensuales. Si tenemos en cuenta las lentas y costosas conexiones locales, es una ganga. Sin embargo, Google aclaró que no pretende entrar de lleno en ese mercado, al menos por el momento.
Junto a la red Fiber, Google también ofrece un servicio de televisión por 120 dólares mensuales, acompañado por un set de regalo que incluye un dispositivo de almacenamiento externo de 2 Tbytes para grabaciones y una flamante tablet Nexus 7.
Vía: Google Blog