Google manda al cementerio a Buzz y a otros proyectos en un error a largo plazo
El título parece un poco crudo, pero la realidad es que la gente de Google parece tener un apuro importante por deshacerse de varios de sus servicios, algunos con justa razón y otros con dudosas causas.
Uno de los que se lo merecía es Buzz, un intento de red social que se convirtió en uno de los grandes fracasos de la empresa y que, por fin, después de años como un zombie, recibe una muerte digna y definitiva.
Otros servicios del gigante de Internet que “estirarán la pata” de forma involuntaria serán Code Search y, el ya sentenciado e injustamente fusilado, Google Labs.
Según fuentes oficiales, Google quiere concentrarse en los productos exitosos que tiene actualmente, sobretodo Google +, que ya empieza a tener problemas y dejar de lado el espíritu de innovación que siempre le ha caracterizado.
Al parecer, en Google quieren cambiar las cosas y, fueron tantas sus ansias con dar con un competidor digno para Facebook después de dos estrepitosos fracasos (wave y Buzz), que sacaron Google+, un proyecto decente a mi parecer, pero no tanto a ojos de personas de la misma compañía.
Steve Yegge, un ingeniero de Google (supongo que ahora desempleado), compartió la siguiente reflexión con sus amigos y, sin querer queriendo, como diría el Chavo del 8, la hizo pública por error. En palabras textuales “Google+ es un acto reflejo, un estudio en el pensamiento a corto plazo, basado en la idea errónea de que Facebook tiene éxito porque se construyó un gran producto. Pero no es por eso que tienen éxito. Facebook tiene éxito porque se construyó toda una constelación de productos, permitiendo que otras personas hagan el trabajo. Así que Facebook es diferente para todos.”
Si bien, Yegge no trabajó en el proyecto de Google+, logra reflejar en sus palabras el error en la nueva forma de pensar de Google, el ir rápido y no pasar por pruebas, recordemos que antes los servicios de la empresa tenían betas interminables, algo que a la larga va a costarle caro a una empresa que quiere dejar de lado la esencia que la hizo diferente y exitosa.
Vía: Alt1040