Google Glass: Pronto a la medida de los cortos de vista
Si utilizas gafas oftalmológicas, sabrás que es casi imposible llevar otras encima, como por ejemplo las de cine en 3D y, menos aún las Google Glass. Pensando en nosotros, pronto los anteojos de realidad aumentada podrán crearse a la medida de los problemas visuales del cliente,
Google, está trabajando con la firma VSP Global, con la idea de llevar sus Google Glass a la consulta del oftalmólogo. Así, se podrían producir gafas de realidad aumentada personalizadas según los requerimientos visuales de la persona.
Recordemos que las Google Glass entregan y trasmiten información en pantallas delante de nuestros ojos, aunque si sufres de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia u otro problema visual, por ahora es muy difícil utilizarlos.
Si bien el proyecto está en sus primeras etapas, ya se trabaja en las llamadas Glass v2, ideales para gente con problemas visuales, permitiendo combinar los beneficios de las gafas comunes con lo que ofrecen los anteojos de realidad aumentada.
Después del entusiasmo inicial en sus inicios, Google quiere volver a encantar al público con las Google Glass antes de su salida a la venta, añadiendo funciones como la de escuchar música y un kit de desarrollo que permite aplicaciones tan interesantes como un traductor en tiempo real.
¿Dejarías tus anteojos ópticos por unas Google Glass que te recete el oftalmólogo?
Vía: TechCruch