Google estrena su búsqueda inteligente ¿Podrá saber lo que estamos buscando?
El sueño del buscador inteligente, no sólo es de quienes pasamos largos minutos buscando aquello que necesitamos sin encontrar resultados que nos conformes. También es el objetivo del buscador más importante: Google presentó una nueva forma de búsqueda denominada Gráfico de Conocimiento, que pretende adivinar lo que usuario necesita. ¿De qué se trata?
La nueva arquitectura de búsqueda se llama Gráfico de Conocimiento; y además de mostrarnos las típicas listas de resultados, adivina lo que queremos y acompaña los enlaces con resúmenes, fotografías, conceptos relacionados y mapas. Google agregará una columna a la derecha de la lista de resultados, que incluirá contenido obtenidos de fuentes como Wikipedia o YouTube.
Si ingresamos nombres como el Albert Einstein, veremos una breve biografía, los acontecimientos más importantes de su vida, personas relacionadas a él y fotos. Cada uno de esos datos tendrá su enlace correspondiente.
Si lo que buscamos son términos que poseen más de un significado, la nueva técnica del buscador permitirá seleccionar el sentido adecuado. Al ingresar palabras como andromeda, Google ofrece la galaxia de Andrómeda; una serie de televisión y una banda sueca. Si agregamos una localización geográfica, el buscador nos mostrará cafés o restaurantes que tengan ese nombre y que se encuentren en lugares cercanos al usuario.
Los ingenieros de la empresa crearon 3,5 millones de asociaciones entre distintos conceptos, una base de datos que irá creciendo. De momento, el Gráfico de Conocimiento sólo estará disponible para búsquedas en inglés y en EE UU.