Google Earth presentó una nueva versión con novedades y mejoras
Uno de los servicios más atractivos en horas de ocio de Google acaba de actualizarse y, ya podemos utilizar la versión 6.2 de Google Earth. Con ella, finalmente podremos recorrer los paises del planeta como un todo, sin que notemos los molestos parches que forman la superposición de imágenes. La actualización se caracteriza por contar con imágenes más perfeccionadas y una nueva interfaz de búsqueda.
Las imágenes que forman el globo terráqueo de Google Earth, fueron tomadas en diferentes fechas y bajo diferentes condiciones de luz y clima; por ello, al recorrer el mapa notábamos distintos fragmentos. A partir de la versión 6.2, una nueva forma de procesar las fotografías nos permite recorrer el planeta como una única textura.
Google tampoco olvidó incluir a su red social y sumó una funcionalidad que permite al usuario compartir una imagen, o una carpeta de imágenes, de forma simple a través de Google+. También pueda mostrar un lugar de vacaciones, su pizzeria favorita, un refugio en la montaña o la belleza de un atardecer sobre el mar a su familia o amigos.
Finalmente, encontramos algunas mejoras a la función de búsqueda. El panel fue rediseñado y ahora cuenta con la misma función de autocompletado disponible en Google Maps. También se adicionaron capas de búsqueda, lo que nos permite ver todos los resultados relevantes (no sólo los primeros diez). Además, se agregaron rutas para bicicleta, tránsito y direcciones de cómo llegar de un lugar a otro a pie.