Google Chrome ya permite realizar búsquedas por voz en español: Cómo aprovecharlas
Hace sólo unos pocos días, el gigante de Internet anunció que incorporaría las búsquedas por voz a su buscador, a través de su navegador Google Chrome. La función llegó antes de lo que muchos esperábamos y permite mantener un diálogo con la PC, aunque en nuestro idioma aún hay algunas limitaciones. Te contamos cómo puedes utilizar tu voz para buscar lo que quieras.
La versión 27 del navegador Google Chrome, incorpora la posibilidad de realizar búsquedas por voz. Aunque la compañía anunció que podremos charlar con nuestras computadoras, por ahora deberemos conformarnos con realizar búsquedas orales. El servicio reconoce el español pero con ciertas limitaciones: En Estados Unidos, por ejemplo, se puede preguntar cuál es la edad de Barack Obama, obtener un resultado y luego consultar con quién está casado y lograr una segunda respuesta; como si fuera un diálogo.
Para lograr esta especie de charla, Google utiliza un algoritmo especial que entiende que la segunda pregunta está relacionada con la primera. De momento, en español sólo podemos hacer una pregunta a la vez, si queremos saber quién es la esposa del presidente norteamericano, debemos preguntar ¿con quién está casado Obama?
¿Cómo podemos utilizarlo? Al ingresar al famoso buscador, verás el ícono de un micrófono:
Haz clic sobre el ícono, Google solicitará tu permiso para utilizar el micrófono de la computadora; al aceptar, se activará la función:
Todo lo que debes hacer es decir lo que deseas buscar cerca del mic y Google trabajará como siempre. Si al ingresar a Google no ves el ícono del micrófono, chequea que tu navegador Chrome esté actualizado a la versión 27. Para hacerlo, haz clic en el botón ubicado en la parte superior derecha del navegador y selecciona About Google Chrome (Sobre Google Chrome). Si no está actualizado, se actualizará automáticamente y podrás realizar búsquedas por voz.
Según lo que anunció Google en su evento I/O, el próximo paso será que Chrome responda al comando OK Google (el mismo que utiliza las gafas Google Glass) y active el reconocimiento de voz sin necesidad de utilizar el mouse. Luego, deberíamos poder dictar un correo sin emplear el teclado ni un software especial.