Glubbe, filtro de páginas web para los más pequeños

Hace un tiempo conocimos en GrupoGeek un servicio llamado TootLol, que servía para que nuestros hijos puedan observar videos que sean concordantes con su edad, y para que sus padres controlen lo que ellos ven. Claro que esto no es suficiente, porque existen miles de páginas web de todo tipo cuyos contenidos no son precisamente para niños.

Por eso es necesario utilizar algún tipo de programa para realizar estos controles. Para Firefox, existe una extensión que cumplirá con creces ese propósito, llamada Glubbe. La misma nos permitirá filtrar las webs a las que se conectan los más pequeños de la casa para evitar contenidos que pudieran ser perjudiciales.

El uso de la aplicación es muy sencillo. Cada usuario del navegador contará con su propia cuenta y su respectiva contraseña, mientras que la cuenta de administrador esta reservada para los padres.

Para dar permiso a cualquier cuenta para conectarse a cierta página lo único que hay que pulsar es el botón de Glubbe, en la barra de herramientas de Firefox. De esta manera, esa página podrá ser visitada por el usuario que lo haya requerido.

Creo que esto es realmente muy importante ya que existen contenidos peligrosos en la red, los cuales deben ser controlados para que los más pequeños no ingresen; pero con esto no me refiero sólo a sitios para adultos, sino también a otros muy peligrosos que pueden llegar a tener cualquier tipo de infecciones e involucrar también a nuestro ordenador.

Enlace: Glubbe