Firefox 3.5 promete un cambio radical

Hace un año, el mundo vio como el lanzamiento de la versión 3.0 de Firefox logró un record histórico de descargas en sólo un día gracias a una campaña que buscó comprometer a los internautas de todo el mundo. Hoy quieren volver a hacer historia y está vez no buscan un récord, sino que posicionar un navegador que, en palabras de la gente de Mozilla, “Es un producto completamente nuevo.”

Con cinco mil mejoras a cuestas, Firefox 3.5 tuvo durante los últimos meses sucesivos lanzamientos de betas, las que estuvieron al alcance de quien quisiera probarlas, y hoy, con la primer Release Candidate disponible, la tentación por probarla puede ser satisfecha gracias a la estabilidad del navegador.

firefox3.5

Disponible ya en 70 lenguajes, se instala sobre la versión anterior de Firefox conservando historial, marcadores, información, extensiones, aunque en el caso de las últimas encontramos ciertas incompatibilidades, pero que son fácilmente reemplazables con agregados similares.

Entre las cinco mil mejoras que la gente de Mozilla anunció, se destacan un motor para ejecutar con mayor rapidez el contenido javascript, la posibilidad de guardar información en el disco duro para poder seguir trabajando en servicios como Google Docs una vez desconectados, el tan discutido y esperado modo de navegación privada, etc.

Uno de sus puntos más altos es el trabajo con el nuevo estándar HTML 5.0, lo que entre otras cosas permitirá ver vídeos online sin la necesidad de instalar plugins, algo importante en momento donde la multimedia está presente en casi todas las webs que visitamos.

Mayores facilidades para la personalización y manipulación del aspecto del browser, no sólo van con los ya existentes temas, sino que también con un control sobre las fuentes utilizadas por los sitios. También hay  novedades con respecto a la información sobre la ubicación geográfica tanto del usuario como de los sitios (eso sí, el usuario podrá desactivarlo como forma de proteger su privacidad) hacen de Firefox 3.5 un navegador que logrará sacarle una tajada aún mayor a la torta que antes Explorer se comía casi en solitario.

Vía: La Tercera