Firefox 3.0 críticas a la nueva versión

A continuación haremos un repaso acerca de los problemas que ha sufrido el Firefox 2.0 y como han sido solucionados, o no en cada ocasión.

Firefox 3.0 tiene versiones que pueden funcionar en Sistemas Operativos Windows, Linux y Mac OS X en diferentes idiomas. La interfaz de instalación es muy intuitiva y el proceso no tarda más que unos minutos.

Un dato a tener en cuenta es que, al desinstalar Firefox, nuestros “marcadores”, historial de navegación y extensiones o complementos, no son borrados, sino que se guardan en alguna carpeta de perfil, dependiendo el Sistema Operativo que utilices.

Para eliminar esto es necesario borrar los datos del perfil del usuario o crear un usuario nuevo.

La carpeta donde pueden estar guardados estos datos es:

  • Documents and Settings\<NombreUsuario>\Datosdeprograma\Mozilla\Firefox

El problema de migración de cookies e historial de Internet Explorer 7 a Firefox no ha sido corregido, por lo cuál no podremos importar dichos datos.

Entre algunas de las críticas más grandes se encuentran el Tema de Firefox 2.0 (la presentación gráfica), que pesa mucho y no ha sido pulido, por lo cual resulta inferior al de los otros navegadores.

La tecnología antiphising es deficiente y termina resultando peligrosa para la privacidad del usuario.

El navegador tiende a colgarse sin previo aviso y sin haberse encontrado, aún, una razón para ello.

Existe una gran incompatibilidad con extensiones, plugins y temas de las versiones anteriores.

Si bien estos problemas pueden ser solucionados con el paso del tiempo, las opiniones, en líneas generales, no hablan bien de este nuevo Firefox 3.0.

Vía: Codigogeek