Finalizada y Lista Para su Uso La Licencia GPL3
Si bien la gpl3 no varia en cuanto a lo que es la glp2 como la libertad de usar el programa, libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades, libertad de distribuir copias, libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras.
Lo que hace GPL3 es afrontar varios de los desafíos que han surgido en los últimos 15 años (17 desde la GPL2).
Uno de ellos es el tema de las patentes software, utilizar GPL3 significa conceder permiso indefinido y gratuito para cualquier patente que cubra dicho software. También afronta pactos como el de Novell con Microsoft, certificando que si se acuerda un pacto de protección de patentes sobre un software con GPL3, éste se extiende a todos los que utilicen dicho programa y hagan uso de las libertades básicas que ofrece la licencia.
La GPLv3 tiene otros mecanismos para impedir el DRM, pero no prohíben a la gente que lo implemente: el software libre da la libertad para que cada uno haga lo que quiera con el código. Pero la GPLv3 permite dar la vuelta a la tortilla y permitir que los usuarios puedan decidir si aceptan ese código o no.