Fallo en cámaras domésticas expone miles de fotos en Internet

Un código erróneo de las cámaras, permitió ver escenas cotidianas de unos 50 mil usuarios, cuyas imágenes fueron expuestas en internet sin consentimiento. Fueron publicadas en distintos sitios web y cualquiera podía acceder a ellas sin necesidad de utilizar contraseñas. Un bebé durmiendo, gente viendo televisión, ejercitándose y hasta utilizando el baño, son sólo algunas de las cosas que podian verse.

Un código erróneo de las cámaras Trendnet, ha expuesto miles de fotografías domésticas en internet. Algunos de los sitios que publicaron las imágenes, archivan hasta 650 fotografías y cualquiera podía acceder a ellas. El número total de afectados ascendería a 50.000 y la empresa informó que existen 26 modelos de dispositivos que son vulnerables.

camaras-trendnet-error

Algunas de las imágenes domésticas filtradas por error

Las cámaras afectadas son modelos fabricados a partir de abril de 2010, y la firma había informado a los clientes del problema. Sin embargo, sólo un 5 por ciento de ellos realizaron los cambios correspondientes para corregir el error que afectaba su seguridad.

Ahora, Trendnet asegura que descontinuó el envio de modelos afectados a los vendedores minoristas y que todos los pedidos realizados a partir de este mes de febrero es seguro. No obstante, solicitan a todos sus usuarios que actualicen el firmware para evitar posibles problemas. Mientras tanto, la empresa trata de subsanar el fallo y que investigan la manera en que se introdujo el código erróneo para que no vuelva a suceder.

Enlace: Comunicado de Trendnet