Experimenta la censura China a Internet con una extensión para Firefox
Los usuarios de Internet en China se ven sometidos a una serie de restricciones para utilizar los servicios de la red desde computadoras ubicadas en su territorio. Las prohibiciones afectan a las búsquedas en Google, Yahoo, el acceso a noticias adversas al gobierno, la expresión mediante blogs y sitios personales, etc.
Conocida mundialmente como “La gran muralla de fuego China,” es objeto actual de controversia a nivel mundial, y varios líderes de opinión se han referido a ella como una violación a los derechos humanos y de información, en una época en la que ésta debiese ser global.
Si quieres conocer en primera persona las restricciones a las que se enfrenta un navegante chino, puedes instalar una extensión para Firefox que hará que el navegador responda a los proxy de bloqueo del gigante asiático.
Para la un usuario común no habrá mayores diferencias, pero prueba buscar términos como Free Tibet o goverment protests, para que la censura te caiga encima. A través de esta iniciativa creada por la organización China Channel, se pretende sensibilizar a los internautas de todo el mundo acerca de la situación que viven a diario 1.3 billones de personas privadas del acceso a la verdadera red de redes.
Enlace: China Channel
Vía: FayerWayer