EvoMouse, un mouse mejorado en forma de perro
Les presentamos a evoMouse, un dispositivo con forma de perro que permite convertir cualquier superficie en un touchpad. El pequeño perro leerá cualquier movimiento que hagamos sobre nuestro escritorio, y lo tomará como si fuera un desplazamiento del mouse.
Además de las funciones comunes del mouse, como el control del cursor, click derecho e izquierdo, arrastrar y doble click, evoMouse ofrece capacidad multitáctil. De esta manera, podremos rotar y hacer zoom sobre imágenes usando distintos gestos de la mano. El dispositivo puede incluso reconocer cuando estamos escribiendo con una lapicera o con el dedo. En cuanto a su tamaño, es lo suficientemente pequeño como para llevarlo con nosotros, y se puede conectar vía o a través de un cable USB.
El fabricante de este revolucionario gadget es Celluon y planea lanzarlo primero en el Reino Unido a fines de marzo o comienzos de abril. ¿El precio?, alrededor de U$D 99. Un costo no tan alto a pagar, si tenemos en cuenta que los mouses más sofisticados se consiguen a esa cifra o más.
Por otra parte, el único dispositivo similar es el Magic Trackpad de Apple, pero funciona tan sólo con equipos Mac. En cambio, evoMouse puede conectarse con Mac, iPhone, iPad, , Windows, Android y Blackberry.
Para muchos de nosotros podría ser una solución al problema del , una presencia tan molesta en los usuarios de PC, que desaparecería al no estar en contacto con una superficie física. En el video a continuación, apreciaremos con mayor detalle las múltiples posibilidades de este pequeño amigo con forma de perro, que supera al viejo y conocido ratón.
Vía: Mashable