Europa Prefiere Los Teléfonos Móviles
En la Unión Europea 0,9 (casi uno) de cada cinco hogares posee hoy tecnología comunicacional inalámbrica, según comentó el martes un estudio de la oficina de estadísticas de la Unión Europea.
Eurostat expresó que solamente el dieciocho porciento de los hogares tenía acceso a la red de comunicación a través de un solo teléfono móvil, mientras los contratos a aparatos inalámbricos crecieron al noventa y cinco por ciento de habitantes en 2005, frente al ocho por ciento del año 1996.
Esta característica se hace presente en todos los miembros de la Unión Europea, menos en Bulgaria y Rumania, que ingresaron en la misma este año. El artículo demostró que la cantidad de casas que cuentan solamente con un teléfono móvil tendía a ser mayor en los recién llegados a la Unión Europea desde el centro y el este del Viejo Continente (el cuarenta y dos por ciento en la República Checa, frente al once por ciento de Alemania). Los países anteriormente comunistas que se sumaron a la Unión Europea en 2004 parecían tener una infraestructura fija mucho menos desarrollada que la de Europa Occidental.
Pero en Finlandia, tierra de la gigantesca Telefonía Móvil Nokia, el cuarenta y siete por ciento de los hogares tenían celulares y no líneas fijas. También, en Suecia, donde tiene su gran sede la firma Ericsson, no hay casas que dependan directamente de la telefonía móvil. La conexión de la telefonía fija pasó desde los cuarenta y cuatro por cada cien habitantes de 1996 a cuarenta y ocho por cada cien en 2005, según la investigación.
Se ve claramente que el continente pionero en la fabricación de celulares, Europa, aumenta porcentajes de personas poseedoras de teléfonos móviles a medida que pasa el tiempo. Cabe destacar que los países que son cuna de las gigantes empresas (como Finlandia o Suecia) tienen cada vez más interés en que sus inventos o productos lleguen cada vez más rápido a los otros continentes como América del Sur, o Asia. Resumiendo, los teléfonos móviles están cada vez mas presentes en la vida cotidiana.
Vía: yahoo