España tiene la banda ancha más cara de Europa

En varios países, el acceso a una conexión de Internet a alta velocidad es considerado un derecho fundamental, pero al parecer, no es así, ya que los costos de los planes para clientes hogareños, son los más caros de todo el continente europeo.

Los ibéricos, se ven obligados a pagar, en promedio, un 22% extra por acceder a la banda ancha que sus vecinos europeos, con precios que van en aumento, mientras que en otros países los costos para el consumidor son cada vez menores.

Como ejemplo, un español paga por la conexión más económica del mercado en el rango de velocidad media, unos €32 euros, mientras que en el resto de los países, el precio medio por el mismo servicio llega tan sólo a €26,4.

Uno de los principales problemas de España, es la falta de variedad y competencia a la hora de contratar un servicio de banda ancha. Telefónica  es el proveedor de servicios más utilizado, pero también el más costoso, frente a otros algo más económicos, pero que no son capaces de llegar de forma masiva al mercado.

Habrá que ver, si entre las discusiones que se tienen sobre cómo los españoles podrán usar la red, entra el tema del alto precio que deben pagar por ella, algo que el gobierno y autoridades deberían considerar como prioritario.

Vía: El País