El spam contamina el equivalente a 3 millones de autos
Según un estudio realizado por la compañía de seguridad informática McAfee, el spam (correo electrónico no deseado), genera una cantidad de emisiones de efecto invernadero equivalente a la orginada por 3,1 millones de vehículos.
De acuerdo al estudio, titulado ‘La huella de carbono del Spam’, los e-mails no deseados implican un gasto energético de 33.000 millones de kilovatios por hora (KWh) durante un año. Dicha cantidad alcanzaría para abastecer a 2,4 millones de hogares. Esta energía es desaprovechada, ya que el 80 por ciento del spam es irremediablemente ignorado y borrado por los usuarios.
De utilizar filtros eficaces, esta práctica cada vez más habitual supondría, según el estudio, una reducción de emisiones de dióxido de carbono similar a poner fuera de circulación millones de autos en todo el planeta. A partir de esta investigación, la gente de McAfee destacó la necesidad de parar el spam desde sus propios orígenes, y a través del desarrollo de mejores sistemas de defensa. Según el vicepresidente de la compañía, Jeff Green, ‘Estas medidas permitirían ahorrar tiempo y dinero, y pagarían un gran dividendo al planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono’.
Vía: La Tercera