Dotcom quiere ofrecer Internet gratis en Nueva Zelanda

De manera permanente, el creador de Megaupload utiliza las redes sociales para dar a conocer detalles sobre su nueva plataforma, para defenderse de las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos y para proponer nuevos proyectos. Kim Dotcom quiere ofrecer Internet gratis en Nueva Zelanda, país en el que vive desde hace algunos años.

La industria del entretenimiento y el gobierno de los Estados Unidos acusan a Kim Dotcom de haber obtenido una fortuna de unos 125 millones de euros a través de Megaupload, utilizando de manera ilegal millones de archivos protegidos por leyes de copyright. Mientras espera la resolución del proceso penal, Dotcom planea ofrecer Internet gratis de alta velocidad en Nueva Zelanda, y piensa pagarlo con lo que gane por las demandas que realice contra las autoridades que llevaron a cabo su detención.

Según informó el periódico The New Zealand Herald, el polémico informático quiere invertir en un pretencioso proyecto que busca instalar fibra óptica gratis para el país. Nueva Zelanda ya cuenta con un cable de fibra óptica, pero se quiere duplicar el ancho de banda. La compañía Pacific Fibre planea desplegar un segundo cable para aumentar las posibilidades de conexión, pero el costo ascienden a 250 millones de euros. Dotcom se encargaría del dinero y ofrecería esta conexión gratis a los usuario y cobraría a empresas y a la administración pública.

Mientras tanto, Dotcom prepara el lanzamiento de un nuevo servicio similar a Megaupload, Me.ga, que pretende convertirse en un servicio de almacenamiento totalmente legal y que ya debe enfrentar su primer problema, ya que el dominio acaba de ser suspendido por las autoridades del país donde se alojaba.