Dos tercios de las búsquedas móviles en Google provienen de dispositivos Apple
Cada vez son más las personas que dejaron el mundo de los celulares común y corrientes, para pasarse a todas las funcionalidades y ventejas que ofrecen los Smartphones, con varios tipos para elegir.
Si bien durante el último año, los teléfonos inteligente de mayor venta han sido los dotados con Android, son los desarrollados por Apple aquellos que tienen mayor relevancia a la hora de usar la web.
Según datos entregados por el mismo Google, dos tercios de las búsquedas efectuadas desde dispositivos móviles, provienen desde iPhones, iPads o iPod Touch, tres gadgets que triunfan en todo el mundo.
Dentro de Safari, navegador por defecto en iOS, Google está incorporado como el buscador principal, algo que favorece los datos, aunque no olvidemos que Android, la principal competencia de Apple, es obra de la misma gente de Google.
En el mundo, existen más móviles (celulares y tablets) con sistema Android que con iOS, por lo que está interesante cifra se puede explicar desde la experiencia de uso que los primeros hacen de sus dispositivos.
En general, el usuario de Android es principiante en el mundo de los teléfonos inteligentes, por lo que aún no aprende a sacarle el jugo a sus prestaciones, mientras que quienes tienen un dispositivo Apple, tienen mayor experiencia a la hora de usar sus prestaciones.
¿Cambiará esto en el tiempo? Es probable que la brecha disminuya una vez que los teléfonos y tablets más económicas con Android sigan surgiendo, pero me parece que iOS seguirá encabezando la lista de búsquedas móviles en Google por varios años más.
Vía: Ispazio