Display Tuner, ajustar parámetros del monitor con nuestro mouse
A muchos de nosotros se nos hace muy incómodo ajustar varios parámetros del monitor, tales como el brillo, contraste o tamaño. Esto sucede debido a la falta de botones de muchas pantallas para poder ajustar todo. Pero existe una solución, llamada Display Tuner.
Este es un programa con el que podremos ajustar la configuración del monitor con la comodidad y velocidad del ratón sin tener que tocar todas las combinaciones de botones posibles hasta llegar a la configuración que deseabamos.
Con Display Tuner podremos ajustar el brillo, contraste y color, la posición y el tamaño de la pantalla y hasta el volúmen del micro y de los altavoces (en caso que el monitor los tenga integrados).
Otra gran ventaja de Display Tuner es que cuenta con un apartado de perfiles. Así, si varias personas utilizan el mismo ordenador, y cada uno de ellos cuenta con diferentes gustos, podrían cambiar la configuración del monitor en un corto tiempo.
Aunque también es más que útil el uso de perfiles cuando al ordenador lo utiliza una sola persona. Los mismos permiten contar con una configuración diferente dependiendo del uso que le demos: editar fotografías, ver películas, juegos, trabajar con textos, o de las condiciones de luz.
Personalmente utilizo este programa, y creo que es una herramienta práctica, que cumple una función que realmente es poco habitual de excelente manera. Así que, vale la pena descargarlo, ya que no existen demasiados programas similares a este.
Enlace: Display Tuner